top of page

¿Cómo ser creativo cuándo no tienes ganas de nada? 😒

  • 5 may 2020
  • 2 min de lectura

La pendemia se ha llevado nuestra creatividad, una entrada de blog egoísta, el título se relaciona a la sensación que llevo arrastrando varias semanas. Si estas pasando por algo similar ojalá te pueda ayudar a romper ese ciclo.

¿Ahora qué?

Ya consumiste el catalogo completo de peliculas y series en Netflix, has jugado incontables veces ese juego al que le tenías tantas ganas, dedicaste tiempo para hacer lo que querías entonces... ¿Por qué nuestro tanque de creatividad y energía para hacer cualquier cosa se encuentra por los suelos?


Nada va a reemplazar las interacciones que teniamos en el exterior, aquellos momentos camino a casa o a la escuela en el transporte público solían ser momentos creativos para mi, supongo que se debe al hecho de ser alguien muy observador (chismoso). Nadie esta preparado para encerrarse en casa y es por eso que debemos encontrar formas de sacar esa ansiedad o estrés que tengamos acumulado.


Recuerda a tus héroes

En nuestra vida nos hemos impactado e influenciado por lo que otros han creado, música, películas, libros etc. Algo que me ayuda a volver al carril de la creatividad es recordar a Stephen King, un hombre que ha publicado más de 61 libros, su ética y compromiso con su trabajo es admirable, soy consciente que la creatividad es distinta en cada persona, es por eso que todos debemos encontrar que funciona para nosotros.


George R.R. Martin mejor conocido por los libros en lo que estuvo basada la serie de Game of Thrones en una conferencia menciono en forma de broma que para el unos buenos 6 meses de trabajo tendría terminados 4 capítulos de su libro mientras que Stephen King en ese tiempo hubiese escrito tres libros. El secreto de King es sentarse a escribir, aunque no tenga ganas de hacerlo, cada día escribir 6 páginas, eventualmente la inspiración y las ideas llegarán una vez que te encuentras en el camino correcto.


La creatividad llega y se va

Forzar las cosas casí nunca funciona y esperar a que llegué la inspiración es algo bueno pero no efectivo, la realidad es que en nuestro trabajo tendremos que hacer uso de la creatividad para resolver problemas, algunos días tendrá resultados increíbles y otros no tanto, tenemos que aceptarlo y tratar de no frustrarnos (esa ultima frase me la tengo que tatuar).


La situación del Covid no es ideal para ser creativos, y en realidad casí en ningún momento tendrás una situación perfecta, los problemas y las preocupaciones siempre estarán ahí, lo único que podemos hacer es hacerles frente y continuar con nuestro trabajo, aunque no te sientas con ganas de hacerlo, cada barrera que pasas es estar más cerca de tu ojetivo, ya sea terminar de leer un libro, iniciar tu proyecto o cualquier cosa que te apasione.


No estas solo, muchos pasamos por esto y debemos aprender a enfrentarlo para seguir creciendo como personas.

Muchas gracias por leerme 👏Tu like es de gran ayuda para seguir escribiendo https://www.facebook.com/Mamasoymercadologo





 
 
 

Comentarios


bottom of page