top of page

Redes sociales un filtro que esconde la realidad

  • 28 feb 2021
  • 2 min de lectura

Me parece de gran importancia comenzar a reflejar la realidad de la vida en internet, más allá de compartir aquellos momentos de felicidad o éxito. ¿Es una visión pesimista? No estoy convencido, de hecho me parece valiente y transparente poder mostrarse vulnerables ante otros.



Considero que ahora en este punto de la historia de la humanidad es muy sencillo sentirse estancado, esto se debe muchas veces a la gran exposición que tenemos hacia otras personas gracias a las redes sociales.


Donde nos exponemos a una realidad modificada a través de un filtro que construimos para separar y hacer públicos aquellos momentos extraordinarios, omitiendo en su totalidad la tristeza, los sentimientos negativos o la sensación de soledad que podemos sentir debido a estos tiempos.


La felicidad y la tristeza son dos caras de la misma moneda, deben convivir en armonía para poder entender que la vida es una montaña rusa, con sus momentos altos y bajos. No se trata de ir a un extremo y simular que todo se encuentra bien o caso contrario que toda esperanza esta perdida. Es un llamado a mostrar nuestros sentimientos que guardamos cuando estamos solos en nuestra habitación.


No para quedarnos en ese estado, sino para sacarlo y avanzar, muchas veces eso te ayuda a extraer un sentimiento y poder analizar mejor el motivo por el cual te sientes de esa forma, para poder entenderlo, convivir, aprender y seguir adelante.


Es responsabilidad de todos lograr que estas plataformas donde pasamos parte de nuestro tiempo no sea un reflejo de una realidad perfecta, sino todo lo contrario, mostrar la imperfección para que otros que la están pasando mal puedan decir: No estoy solo, para poder quitarnos esa idea de comparar nuestra vida con los de otros y poder salir adelante todos.




 
 
 

Comentarios


bottom of page